INDIGNANTE

Ladrones le hicieron vivir un infierno a una mujer en silla de ruedas de Rawson

Se trata de dos delincuentes que se colaron para robar en una casa ajena durante la madrugada del pasado lunes.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 07:49

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo al comienzo de esta presente semana en la provincia de San Juan. Durante las primeras horas del pasado lunes 20 de septiembre una pareja de delincuentes se colaron en una vivienda de Rawson. Allí se encontraba una mujer en silla de ruedas a la que abordaron violentamente exigiéndole dinero en efectivo.

El episodio en cuestión sucedió alrededor de los 02:00 en el interior de una vivienda de familia que se encuentra situada en el municipio rawsino. Allí se encontraba una mujer de 73 años en silla de ruedas viendo la televisión, junto con otras dos personas que ya estaban durmiendo a esas altas horas de la noche.

En ese momento dos malvivientes ingresaron al inmueble con el objetivo de llevarse dinero. Una vez dentro se toparon con esta sanjuanina a la que comenzaron a exigirle que les entregara dinero en efectivo. Incluso estas personas llegaron a quitarle la manta que cubría sus piernas para revisar si ahí había plata.

Luego de varios minutos de búsqueda no encontraron nada de efectivo así que comenzaron a tomar distintos elementos de valor. Justo en ese instante en que estaban armando el botín que iba a llevarse, la mujer gritó para pedir ayuda. Cabe destacar que ella padece Parkinson y tiene problemas para poder hablar.

Gracias a ello su sobrino se despertó y se acercó rápidamente. Ahí se encontró con los malviviente y fue capaz de retener a uno de ellos mientras su cómplice escapaba. Finalmente la Policía de San Juan llegó al sitio y procedió a aprehender a este sujeto que fue identificado como Roberto Antonio Gutiérrez. Esta persona ya fue juzgada y durante el pasado miércoles 22 de septiembre fue condenada a cumplir 7 meses de prisión efectiva.