BRUTAL

Un policía intentó frenar una clandestina y lo mataron a palazos en la cabeza

Se trata de un subcomisario de 43 años de edad que fue salvajemente atacado por dos hermanos en una fiesta ilegal.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 10:34

Un episodio cargado de sangre y violencia tuvo el peor final posible durante el pasado sábado 25 de septiembre en la provincia de Salta. En la localidad de El Galpón un subcomisario se encontraba interviniendo en una fiesta clandestina para ponerle fin al festejo ilegal. En ese momento dos de los fiesteros lo atacaron con una pala y lamentablemente tiempo después murió por las heridas.

El afectado es un efectivo policial llamado Manuel Alberto Pistán de 43 años de edad. Este hombre se encontraba trabajando normalmente durante el pasado viernes 24 de septiembre. En un momento dado debió trasladarse con su compañero, el subayudante César Rodríguez, a una propiedad donde se estaba realizando una fiesta clandestina.

Cuando los uniformados llegaron al lugar comenzaron a pedirle a la gente que se retire. Allí dos hermanos, Nahir y Cristian Puntano que son hermanos de 21 y 25 años, comenzaron a atacar con una pala a Pistán. Los dos le propinaron múltiples golpes directamente en su cabeza, provocándole serias heridas.

Ante esta situación el afectado fue llevado hasta el hospital de El Galpón con un Traumatismo Encéfalo Craneano grave. Sin embargo por la complejidad de las lesiones se decidió trasladarlo de urgencia hasta el nosocomio de San Bernardo. Lamentablemente durante el viaje el paciente se descompensó por lo que la ambulancia debió desviarse al Centro de Salud de General Güemes donde murió por la tarde del sábado.