ESTE MIÉRCOLES

Manejaba borracho por Chimbas y se incrustó en el frente de una casa

El sujeto estaba en un profundo estado de ebriedad y aún así decidió manejar su automóvil, provocando serios destrozos en la vivienda afectada.
jueves, 13 de enero de 2022 · 07:59

Un grave e impactante siniestro vial se produjo durante el pasado miércoles 12 de enero en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Chimbas un hombre decidió manejar su vehículo a pesar de estar borracho. Debido a esto terminó incrustándose en el frente de una casa de familia.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se produjo precisamente en la calle Concordia, antes de llegar a Centenario. Por este lugar circulaba un joven de 29 años de edad, que posteriormente fue identificado como Leonardo Díaz, quien estaba conduciendo su auto modelo Fiat Siena.

En un momento dado este sujeto perdió el control de su vehículo y terminó estrellándose contra una vivienda que había en la zona. Debido a esto la dueña de casa, Patricia Ortega de 46 años de edad, salió a ver que había ocurrido. Allí se dio cuenta de lo que sucedió y rápidamente llamó al 911.

Gracias a ello un grupo de efectivos policiales llegó al lugar y se percató de que Díaz emanaba un fuerte olor etílico. Sumado a esto se mostró furioso por la situación y no sólo empezó a insultar a la afectada sino que quiso agredir a los uniformados. En más de una ocasión se resistió a ser detenido pero finalmente la situación fue controlada por las autoridades. Esta persona quedó vinculada a una causa por el delito de Resistencia a la autoridad.

Finalmente al sujeto se lo sometió a un test de alcoholemia para confirmar que manejaba en esta de ebriedad. En cuestión de segundos esta prueba arrojó sus resultados y constató que el conductor manejaba con 1,66 g/l. Cabe recordar que el máximo permitido es 0.50 g/l.