LAMENTABLE

El peor final: hallaron muerta a la niña wichí que estaba desaparecida

Se trataba de una pequeña de 12 años de edad que era buscada por su familia desde el pasado miércoles 12 de enero.
lunes, 17 de enero de 2022 · 08:56

Durante el pasado sábado 15 de enero se confirmó el peor final posible para la desaparición de una niña de la comunidad wichí en la provincia de Salta. Lo que ocurrió fue que la pequeña, que se encontraba desaparecida desde el miércoles 12 de enero, fue hallada sin vida a la vera de la Ruta Nacional 81.

El cuerpo de la víctima fue encontrado al costa de la Ruta 81, antes del ingreso a la Misión Wichí Kilómetro 2 en la cual vivía su madre y sus hermanos. Si bien todavía se espera por los resultados de la autopsia, los familiares de la niña llamada Julia revelaron algunos detalles horrorosos.

Estas personas que pudieron ver el cadáver expresaron que apreciaron signos de violencia y de posible abuso. Sumado a esto se encontraba con el torso desnudo y aparentemente con una herida de arma blanca en el cuello. Sin embargo las autoridades esperan por el resultado del estudio forense para dar una comunicación oficial.

Finalmente, los vecinos de la zona revelaron que el parador donde apareció Julia es utilizado como punto de encuentro para transacciones ilegales. Algunos delincuentes se reúnen en este lugar para vender drogas, bebidas alcohólicas e incluso algunos viajeros pagan a cambio de sexo.