presunta estafa

Pagaron más de un millón para la construcción de sus casas y la empresa desapareció

Se trata de 11 familias que contrataron a una empresa de construcción para cumplir con el sueño de la casa propia. Según contaron, el denunciado estuvo preso por otra causa, pagó la fianza y no lo vieron más.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 17:50

Una verdadera angustia viven al menos 11 familias que denuncian que una empresa constructora, que les prometió construir su sus casas en terrenos propios; solo hizo las zanjas y los cimientos y desapareció. La persona denunciada es Darío Montaña, que según las familias, también estuvo preso por tener una gresca armada con un vecino.

Cinco de estas familias pasaron por los estudio de Canal 13 y contaron sus historias. “La modalidad era llave en mano, se entregaba el 60% de la obra al principio y ante escribano público. Pasaron los meses, la obra la tenían que terminar en 4 meses la cosa es que pasaron los meses y no avanzaron”, contó uno de los damnificados.

Según contaron, las casas, con diferentes valores de acuerdo con el modelo y los materiales debían terminar de construirse en 4 meses. Los propietarios pagaron desde un millón y hasta alrededor de los 3 millones de pesos y al vencerse el contrato realizaron la denuncia correspondiente. “El contacto lo fuimos perdiendo de a poco porque el al pasar el tiempo, ponía excusas, que los empleados tenían Covid, que él también tenía o que se había roto una camioneta”, aseguraron.

Cinco de los damnificados pasaron lo las instalaciones de Canal 13

“Primero hicimos la denuncia en la comisaría 3° y luego la elevaron al Juzgado Penal,  donde la causa la lleva  Noelia Putrueli, ella está tratando de impulsarla”, dijo otra de las afectadas, que contó que el dueño de la empresa estuvo preso por un mes por una gresca armada con un vecino. En el momento en el que se encontraba detenido tomo contacto con las familias para llegar a un arreglo, “no nos iba a convenir pero preferíamos eso, cuando salió en libertad con el pago de una fianza desapareció totalmente. El abogado tampoco contesta, entonces no hay arreglo”, expresó.

Algunas personas pidieron préstamos que aun están pagando para cumplir el sueño de la casa propia, “lo único que hicieron son las zanjas para las fundaciones y nada más, fue todo lo que hicieron. Yo inicie todo para tener la luz para poner el agua, hay que seguir pagando todo a costo y ha quedado todo sin nada”, lamento una de las mujeres afectadas ante las cámaras de Canal 13.

De momento, son solo 11 familias las que han empezado la causa por una megaestafa millonaria, que están esperando que desde hace 7 meses que avance y que esta persona denunciada de explicaciones a la Justicia y devuelva el dinero.