HÉROES

Tenso momento en Chimbas: policías tuvieron que salvarle la vida a un joven

El episodio en cuestión se dio en horas de la mañana del pasado miércoles 9 de noviembre, en el mencionado departamento.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 11:07

Una tensa situación se vivió durante la mañana del pasado miércoles 9 de noviembre en la provincia de San Juan. Todo ocurrió en el departamento Chimbas algunos efectivos policiales le realizaron maniobras de resucitación a un joven, pudiendo salvarle la vida.

Todo sucedió cuando personal del Comando Norte fueron a asistir a un joven de 24 años que no presentaba signos vitales. Según lo que informaron las autoridades esta sanjuanino acababa de sufrir el robo de la moto de su padre, entonces esa situación le había afectado seriamente.

Cuando los uniformados llegaron rápidamente tuvieron que hacerle RCP para intentar que su corazón siguiera latiendo. Así se mantuvieron por un largo periodo de tiempo hasta que llegaron profesionales de la salud del servicio 107 al lugar. Los policías lograron que el afectado recuperara sus signos vitales, por lo que allí fue trasladado en ambulancia hasta un hospital cercano.

Gracias al rápido y eficiente accionar de los funcionarios policiales el chico sigue con vida, bajo asistencia médica. Estos héroes en cuestión fueron el oficial ayudante Cesar Gil y el agente Cristian Riveros.