EN SAN JUAN

Conductores ebrios, la infracción que más se repitió en el Operativo Verano

Desde la Dirección de Operaciones D3 revelaron este dato mediante una conferencia de prensa realizada en la Central Policial.
martes, 1 de febrero de 2022 · 09:40

Durante el pasado lunes 31 de enero se llevó a cabo una rueda de prensa en la Central Policial. El objetivo era informar sobre los resultados finales del llamado "Operativo Verano" que se realizó en la provincia de San Juan. Acerca de esto las autoridades revelaron que la infracción más habitual fueron las personas que manejaban ebrios.

El comisario mayor Roberto Cepeda, jefe Dirección Operaciones D3, se refirió a las definiciones que obtuvieron luego de analizar todo el trabajo realizado durante el verano. Sobre esta situación mencionó que hubo una gran cantidad de vehículos radiados por una misma razón: manejar alcoholizados.

"Por ahí a las personas nos molesta que nos controlen. Hemos detectado dentro de este operativo, varios conductores con una alcoholemia sobrepasada del máximo. Generalmente lo hace la dirección de Tránsito con el apoyo de la gente del Operativo Verano a través de pipeta de alcoholemia. Se procede a la radiación del vehículo y al conductor se lo lleva a una dependencia policial. Por ahí se molestan o directamente son llevados por un familiar pero el vehículo si o si se les secuestra", expresó.

Siguiendo en la misma línea, Cepeda aseguró que esto no es algo que se haya detectado solamente en Ullum o Zonda que son los departamentos con más lugares de esparcimiento. Esto fue detectado en una gran cantidad de municipios, gracias al trabajo en conjunto con las dependencias policiales.

"Se desplaza dentro de Ullum, Zonda, Rivadavia que son los más convocados por los lugares de esparcimiento y balnearios. Pero no sólo se desplaza ahí sino también en los demás departamentos con las comisarías. En el caso puntual este operativo dentro de lo que hace, trabaja con Tránsito, con las departamentales y trabajamos en lo que es operativos de regulación vial", sentenció.