ESTE MARTES

Noche sangrienta en Calingasta: le dieron un puntazo a un policía

Todo sucedió cuando efectivos policiales trataban de detener a dos delincuentes que se escondieron en un galpón de empaque de ajo.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 08:17

Se vivieron momentos de tensión y violencia durante el pasado martes 8 de febrero en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Calingasta, un efectivo policial terminó siendo atacado con un cuchillo. Todo ocurrió cuando intentaba atrapar a dos delincuentes.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión comenzó sobre la intersección de calle Costanera y callejón Gallardo. En este lugar se encontraba un hombre de 64 años de edad de apellido Pizarro, el cual se dio cuenta que dos malvivientes trataban de robarle objetos de valor de su camioneta Toyota Hilux.

Al darse cuenta de su presencia, los dos ladrones salieron corriendo y se escondieron dentro de un galpón de empaque de ajo. Ante esta situación el afectado dio aviso a las autoridades por lo que un grupo de efectivos policiales llegó al lugar. Allí los uniformados hablaron con el propietario del galpón, Romero de 54 años, quien los dejó entrar para que revisaran la zona.

Efectivamente en el interior del establecimiento estaban los dos malvivientes quienes se ofuscaron al notar la presencia policial. Allí no sólo comenzaron a insultar a los uniformados, sino que uno de ellos tomó un cuchillo de unos 15 centímetros para empezar a amenazarlos. Segundos después, este sujeto comenzó a atacar a uno de ellos.

Esto provocó que el agente Matías Rodríguez recibiera un puntazo, que por fortuna fue superficial. Luego de este ataque los dos violentos fueron aprehendidos. Se trataba de Mario Muniello de 37 años y Ricardo Malla de 32 años. Los dos quedaron vinculados a una causa por Resistencia a la autoridad y Lesiones.