EL PEOR FINAL

Murió la abuela que quiso defender a su perro del ataque de un pitbull

Se trataba de una adulta mayor de 87 años que incluso ya había sufrido la amputación de una de sus piernas por la agresión del can.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 09:56

El pasado viernes se produjo el sangriento ataque de un pitbull en la provincia de La Pampa donde la afectada fue una adulta mayor. Todo ocurrió cuando la abuela se dio cuenta que este can estaba atacando a su caniche y cuando trató de defenderlo la víctima fue ella. Lamentablemente luego de pelear por su vida en el hospital la mujer falleció.

Se trataba de una mujer de 87 años de edad de la localidad pampeana de Realicó, quien se encontraba dentro de su vivienda cuando todo ocurrió. En ese momento ella se percató de que su mascota estaba siendo mordida por un pitbull por lo que trató de salvarlo. 

Cuando ella intentó retirarlo del conflicto el pitbull comenzó a atacarla a ella, causándole serias lesiones. Debido a los gritos de dolor de la afectada un vecino se acercó mientras llamaba al 911. En ese momento consiguieron entrar al domicilio y se encontraron a la abuela llena de sangre en el suelo de la cocina.

Debido a esto la trasladaron hasta la Clínica Argentina de General Pico, mientras otro vecino ató al pitbull con una soga. Luego se supo que el violento can fue atado a un árbol y murió al ahorcarse a si mismo al tratar de liberarse. Por el lado de la paciente, llamada Hilda Griotti, sufrió la amputación de una de sus piernas y estuvo internada hasta que finalmente el sábado murió.