DIFUNTO

Este es Daniel, el chileno que murió en la Cordillera calingastina

Se trata de un hombre de 42 años de edad que fue hallado sin vida a un kilómetro del límite con el vecino país de Chile.
martes, 22 de marzo de 2022 · 09:10

El pasado viernes 18 de marzo las autoridades hallaron un cuerpo sin vida en la Cordillera calingastina. Con el paso de las horas se confirmó que se trataba de un ciudadano chileno y que había muerto tras caerse de su mula. El fallecido es Daniel Javier Flores Núñez de 42 años de edad de quien salió a la luz una fotografía.

Luego de que finalmente, tras un laborioso operativo, pudieran retirar el cadáver de la Cordillera calingastina se ordenó la realización de una autopsia. Esto se debía a que se desconocía cuál había sido el motivo de su muerte. Gracias a este procedimiento forense se confirmó que murió por tras caerse de su mula y luego ser arrastrado por el animal.

Esto sucedió porque tenía sujetado el pie al estribo y le fue imposible desengancharse del animal que terminó provocando su muerte. Luego de que todo esto ocurriera se conoció una foto de Flores Núñez que lo muestra como un hombre de cabello negro, de tez caucásica y con una leve sombra de barba alrededor de su boca.

Ahora que ya se ha determinado el motivo de su fallecimiento y cómo se produjo el trágico episodio, ahora resta regresar el cuerpo sin vida a su país de origen. El cadáver aún descansa en la Morgue Judicial pero una vez que la Fiscalía termina con los trámites con la Embajada de Chile en Mendoza se efectuará el traslado.