INSEGURIDAD

Le robaron el celular en la plaza de Jáchal y pillaron a uno de los ladrones en Iglesia

Luego de hacerse con el teléfono, los delincuentes realizaron una transferencia a través de Mercado Pago. Lograron recuperar el dinero y el móvil.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 09:37

La inseguridad está presente en todos los departamentos de San Juan. Los distritos alejados no son la excepción.  Una mujer fue víctima del robo de su teléfono cuando estaba en la plaza departamental de Jáchal y para colmo de males, sufrió robo virtual de dinero puesto que los delincuentes realizaron una transferencia desde su celular. Afortunadamente uno de los ladrones fue detenido, según informó la Policía.

El hecho se dio el pasado 22 de marzo cuando Vanesa Ester Neira se encontraba en la plaza del departamento y desconocidos le arrebataron el celular Samsun A72. No conforme con el robo, los malvivientes realizaron a través de Mercado Pago una transferencia de dinero. Sin embargo, a los pocos días uno de ellos sería atrapado, según detalló la fuente.

En Iglesia, más precisamente en un sector de la Ruta 412 personal de la Comisaría 21°, el pasado viernes logró dar con uno de los ladrones. Le secuestraron el celular robado, como así el dinero que habría transferido. Acto seguido detuvieron a uno de los autores del hecho identificado como Gastón Darío Trigo de 36 años. El sujeto quedó encarcelado por el delito de Hurto y a disposición del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal-Iglesia.