SAN JUAN

Impuesto automotor: ‘Rentas ya no debería guiarse por el precio de revista’

El impuesto automotor en la provincia subió 50% en promedio. Este golpe al bolsillo afecta a los concesionarios que venden usado, cuyos precios cada vez se acercan más a los de un 0 Km.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 19:55

El pasado jueves, el impuesto automotor en la provincia de san juan sufrió un brusco salto del 50% en promedio. Este golpe al bolsillo no es solamente para los propietarios de vehículos, sino también para los concesionarios que venden usado, cuyos precios cada vez se acercan más a los de un 0 Km.

En contacto con el móvil de Canal 13, Víctor Malaisi, empresario del sector, considero que la suba fue alta. “Hay mucha gente que se queja del valor más allá de que rentas hace un descuento por pago anticipado en todo el año, o de los primero seis meses”, dijo Malaisi y agregó, “me parece que los valores de las patentes no han sido bien tomado una relación al valor del auto”.

En este sentido, dijo que es probable que la dirección de rentas se haya guiado por los valores de las revistas que, en palabras del entrevistado, “no son la realidad”, a lo que agregó, “está muy subido el precio, que está muy cerca del auto nuevo y algunos exceden el valor del auto nuevo”.

Es por eso que cree que “no habría que tomar como referencia esa revista, que no dice nada de la realidad del mercado”. Para Malaisi, otro de los motivos por los que los 0Km están tan cerca de los usados es la falta de unidades.