DETENIDO

Chocó a un motorista y se dio a la fuga: tras 18 días hallaron al irresponsable

Se trata del hombre que atropelló a un joven que se movilizaba en moto el 19 de febrero por Chimbas. El afectado terminó con fractura expuesta y completamente inconsciente en el suelo mientras el automovilista se escapaba del lugar.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 07:53

Durante el pasado 19 de febrero se produjo un violento siniestro vial en el departamento Chimbas. En horas de la madrugada un auto embistió a un motorista que terminó inconsciente y seriamente herido en el suelo. Lejos de ayudarle el responsable del choque se escapó rápidamente. Este martes, tras casi 20 días de búsqueda, las autoridades atraparon al conductor.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan desde un primer momento comenzaron a analizar las imágenes captadas por las cámaras del CISEM que habían en la zona del siniestro. El hecho en cuestión ocurrió en la intersección de calle 25 de Mayo y calle Díaz. En la primera secuencia se podía apreciar a Marcelo Robledo, la víctima, tendido en el suelo con trozos de plástico blanco alrededor. El afectado debió ser hospitalizado al sufrir una fractura expuesta de tobillo izquierdo.

Siguiendo esta pista las autoridades comenzaron a buscar a un vehículo de color blanco que circulara por la zona en ese momento. Mientras esto sucedía un perito idóneo realizó una reconstrucción con los trozos del rodado que habían quedado en la vía pública. Gracias a esto determinó que se trataba de un auto modelo Toyota Corolla de color blanco que sería del año 2010 o 2011.

Luego de esto detectaron a un vehículo de similares características desplazándose por las cercanías del lugar, pero no pudieron obtener datos precisos. Sin embargo la investigación siguió llevándose a cabo hasta que pudieron localizar un Toyota Corolla en el interior de una vivienda del barrio Conjunto VI.

Debido a esto un grupo de efectivos policiales se acercó hasta el domicilio y notó que el rodado estaba cubierto con un nylon negro. En ese momento llamaron a la puerta para poder hablar con el propietario del rodado. Allí fueron recibidos por un hombre de 43 años de edad de apellido Méndez que se mostró tranquilo y colaboró en todo momento.

Al quitarle el cobertor que tenía el vehículo se pudo notar como tenía daños considerables en la carrocería, puntualmente en su parte frontal. Al consultarle sobre esto Méndez reconoció que sufrió un accidente hacían algunos días y que él era quien iba manejando. Finalmente, al coincidir todos los datos y los trozos encontrados en el lugar del choque, esta persona terminó siendo detenida y el Toyota Corolla secuestrado.