LAMENTABLE

Perdieron absolutamente todo: un incendio consumió un aserradero en Sarmiento

Esta actividad era el sustento de una familia del departamento que en cuestión de minutos vio como el esfuerzo de años se convertía en cenizas.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 08:51

Una familia sanjuanina vivió una triste y preocupante situación en el departamento Sarmiento durante el pasado lunes 4 de abril. Lo que ocurrió fue que se desató un voraz incendio dentro de un aserradero. Las llamas fueron creciendo hasta consumir prácticamente todo el lugar.

Precisamente el episodio lamentable se produjo en un aserradero situado en la localidad sarmientina de Cochagual, precisamente sobre la Ruta 295. En este lugar alrededor de las 20:00 de la mencionada jornada, por razones que se desconocen todavía, comenzaron a generarse algunas llamas.

El fuego siguió creciendo con el paso de los segundos hasta generar un voraz incendio que fue avanzando hacia las maderas que habían en el lugar. Si bien varias dotaciones de bomberos llegaron a la zona y pudieron controlar la situación, las pérdidas materiales ya eran prácticamente totales.

Si bien afortunadamente no se deben lamentar víctimas ni heridos los integrantes de esta familia se encuentran pasando un duro momento. Esto se debe a que las tareas que realizaban en este aserradero era el principal sustento que tenían.