Este viernes

Renunció un funcionario involucrado en un escándalo por violencia de género

Se trata de Juan Pablo Ortega, quien está siendo investigado en el medio de la causa Parisi.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:14

En las últimas horas renunció a su cargo el funcionario judicial imputado en la causa Parisí por encubrimiento, Juan Pablo Ortega. Se trata de quien era ocupaba el puesto de coordinador académico de la Escuela Judicial. Sin embargo seguirá ligado al Poder Judicial.

Según publicó Tiempo de San Juan, pese a la dimisión al cargo honorífico de quien llegó a ser juez sustituto en el entonces Primer Juzgado Correccional, Ortega continuará vinculado al Poder Judicial cumpliendo funciones en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Jáchal.

De manera que adecuará el equipo que la Corte armó para poner al día el juzgado que quedó sin magistrado tras la destitución de Javier Alonso, sometido a un Jury tiempo atrás. A pesar de la renuncia, hasta el momento no trascendieron los argumentos que ofreció para desligarse del cargo que lo tenía como organizador de los eventos que realizaba la Escuela Judicial.

Cabe destacar que cuando el escándalo de Mario Parisí, acusado de violencia de género en contra de su pareja, salió a la luz, las autoridades lo sacaron del Colegio de Jueces y por ello sólo había quedado en la Escuela. De este modo, continuará dentro de la justicia, aunque con jurisdicción en Jáchal e Iglesia.