EL DOMINGO

Policía herido y móvil destrozado tras una intensa persecución en Rawson

El hecho ocurrió en el interior del barrio La Estación. Un motociclista de 22 años se dio a la fuga y una joven quiso evitar su detención agrediendo a los efectivos.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 08:24

Una tensa situación se vivió en la provincia de San Juan durante el pasado domingo 22 de mayo, en calles Guayaquil y Paula Albarracín de Sarmiento, departamento Rawson. Lo que ocurrió fue que la policía quiso entrevistar a un joven motociclista y este se dio a la fuga por el interior del barrio La Estación pasando semáforos en rojo.

Tras una intensa persecución, los efectivos lo detuvieron, se trataba de un joven de 22 años de apellido Cabrera. Pero durante el procedimiento de detención, un policía terminó herido y además hubo roturas en los móviles policiales cuando una joven arremetió contra las autoridades luego de que detuvieran al muchacho. La chica salió de una casa y comenzó a arrojar piedras hacia los efectivos.

Por tal motivo arrestaron también a la agresora, de apellido González y de 24 años, quien dañó al menos un patrullero y además una de las piedras impactó en el rostro de uno de los policías, explicaron fuentes del caso. De este efectivo no trascendió su identidad ni la lesión que tuvo por el ataque

Al lugar llegó el ayudante de fiscal que dispuso que el hecho encuadra en el delito de Flagrancia, caratulado Daño Agravado, con la intervención de la UFI en turno. Efectivos de la comisaría 6° intervinieron en el caso.