PASÓ EL SÁBADO

Ataque mafioso al Penal de Chimbas: 'Para la requisa, mafia'

El hecho ocurrió este último sábado por la madrugada luego de una requisa en el Pabellón 5.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 11:48

Luego de que efectivos de la Fuerza realizaran una requisa en el interior del Servicio Penitenciaron, en el que secuestraron hasta droga, en la madrugada del sábado uno de los nuevos ingresos del Penal de Chimbas sufrió un ataque mafioso. Con un mensaje contundente: ‘Para la requisa mafia’.

Las requisas en el Penal de Chimbas fueron el jueves en las que a los internos les secuestraron estupefacientes y teléfonos celulares. Según expresó Diario Tiempo de San Juan, penitenciarios llevaron adelante una requisa en el Pabellón 5 sector 4, donde se encuentran los privados de la libertad por causas de drogas.

Los internos reaccionaron a las maniobras llevadas adelante por efectivos de l a Fuerza y durante la madrugada del sábado alguien atacó a tiros uno de los portones de ingreso. Más precisamente, balearon el portón que está ubicado sobre calle Martín Fierro, frente a la Villa Observatorio. Además, había un mensaje escrito a mano con lapicera azul y en un papel. 

Desde el Penal, informaron que esa entrada no tiene custodia policial, y explicaron que esta entrada fue habilitada por lo que se están construyendo nuevos pabellones. En este sentido, están casi convencidos de que el ataque tiene que ver con la requisa mencionada, sobre todo por el mensaje que dejaron junto a unos casquillos de bala. El mensaje estaba escrito en un papel y decía, ‘para la requisa mafia’.