'CHISTOSO'

Condenarán al hombre que amenazó con hacer explotar el Centro Cívico

Se trata de un conocido delincuente que había pedido una suma millonaria para no detonar un supuesto explosivo que había colocado en el edificio.
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:29

El 2 de junio del pasado año 2021 se vivieron momentos de tensión en la provincia de San Juan cuando las autoridades recibieron un extraño llamado. El hombre al otro lado del teléfono aseguraba que tenía una bomba colocada en el Centro Cívico y que la iba a hacer explotar si no le daban una suma millonaria de dinero. Finalmente se descubrió que era mentira y el bromista será condenado.

Se trata de un conocido delincuente de 23 años de edad que fue identificado como Braian Esteban Osandón Alaníz, un delincuente con un amplio prontuario que contempla distintos tipos de robos cometidos desde el 2015 en adelante. Dos meses después de hacer esta broma mediante la que exigía 3 millones de pesos, las autoridades lo ubicaron y lo detuvieron. Desde ese momento es investigado por la Justicia.

En las últimas horas, mediante un juicio abreviado tanto Alejandro Castán, su abogado defensor, como el fiscal Daniel Galvani acordaron una condena de 2 años y 6 meses de prisión. Ahora resta que Maximiliano Blejman, juez a cargo de la causa, le dé o no el visto bueno a este acuerdo.

Se espera que la sentencia de Blejman se de durante se mana próxima, para así determinar finalmente cuál será la pena que deberá cumplir este bromista en cuestión.