INESPERADO

Tensión en el Penal de Chimbas por el incendio de una celda

El fuego llegó hasta el calabozo donde descansaban dos mujeres que se encuentran cumpliendo con su condena.
sábado, 25 de junio de 2022 · 13:01

Se vivieron instantes de preocupación en el interior del Penal de Chimbas durante las primeras horas de este sábado. Esto se debe a que se desató un incendio en una celda donde descansaba dos internas. Las autoridades reportaron que ya detectaron que fue lo que inició el fuego y que las mujeres no sufrieron heridas.

Esta situación se conoció gracias a la publicación de un comunicado por parte de la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial. Desde este ente reportaron que a las 04:30 de este 25 de junio se produjo un incendio dentro de la celda número 7 del Sector 3 de esta Unidad Carcelaria.

Allí se encontraban durmiendo Florencia Arcana y Jacqueline Ferreyra quienes se despertaron desesperadas por esta inesperada situación. Frente a este escenario los trabajadores del Penal pudieron evacuarlas a tiempo, antes de que fueran alcanzadas por las llamas y sufrieran algún tipo de lesión.

Sin embargo, las dos internas perdieron absolutamente todas las pertenencias que tenías dentro del calabozo. Acerca de esto desde la Dirección del Servicio Penitenciario contaron que se activó la Guardia Psicológica para contener tanto a Arcana como Ferreyra. También fueron atendidas por asistentes sociales que determinarán cuáles son las necesidades de estas mujeres.

Cabe destacar que ya se constató que el incendio no fue intencional. Todo comenzó cuando una almohada cayó sobre el fuelle que se utiliza para calefaccionar el ambiente. Cuando el personal que estaba de guardia se dio cuenta de la situación, utilizó los matafuegos que tenían a disposición para controlar el episodio.

Por último es necesario informar que ninguno de los otros internos ni la propia infraestructura se vieron afectados. Asimismo el régimen de visitas se desarrollará con total normalidad.