IMÁGENES

Videos exclusivos: así avanza el fuego por el Parque Sarmiento en Zonda

Todavía no lograron descubrir a ciencia cierta que fue lo que provocó que se iniciara el fuego en esta zona que esta repleta de vegetación.
lunes, 27 de junio de 2022 · 14:12

Alrededor del mediodía de este lunes 27 de junio se desató un voraz incendio de gran magnitud en el interior del Parque Sarmiento. Se trata de una de las áreas protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente, la cual se encuentra situada en el departamento Zonda. Ante esta situación el móvil de Canal 13 fue rápidamente hasta el lugar para tomar imágenes del siniestro.

En las filmaciones en cuestión se puede ver como a varios kilómetros a la distancia ya se puede apreciar la cortina de humo que proviene del Parque Sarmiento. En el lugar trabaja el personal de Bomberos, Bomberos Voluntarios, Agentes de Conservación y equipos de la Brigada de Incendios Forestales tratando de extinguir las llamas.

Si bien todavía no se confirmó al 100% que fue lo que podría haber dado inicio a este hecho, se sabe que hace algunos años esta área protegida también se había visto afectada por el fuego. Sobre todo este se debe a la vegetación seca que abunda en este lugar afectado.