IMPACTANTE SUMA

'Megaestafa' en Santa Lucía: le llamó su 'sobrina' y le quitó $10 mil dólares

La víctima es un hombre de 60 años que radicó la denuncia luego de darse cuenta de la trampa en la que había caído.
viernes, 3 de junio de 2022 · 08:09

Durante el pasado jueves 2 de junio se concretó la detención de un gitano en la provincia de San Juan, acusado de cometer una megaestafa. El hecho en cuestión tuvo como víctima a un hombre que recibió una llamada de su supuesta sobrina que lo alertaba sobre que su dinero se iba a devaluar por lo que debía cambiarlo. Confiando en su 'pariente', el afectado entregó 10.000 dólares.

Según lo que expresa la denuncia realizada por el hombre de 60 años que se vio seriamente perjudicado por este 'Cuento del tío', la estafa se produjo en el mes de abril del presente año. En ese momento el hombre le sonó su teléfono, lo atendió y del otro lado escuchó una voz femenina que aseguraba ser su sobrina. Al sanjuanino se le hizo conocida su voz y siguió charlando.

Esta mujer le aseguró que el dinero que tenía estaba perdiendo valor poco a poco, por lo que lo mejor era que juntara todos sus ahorros y los depositara en un banco. Movido por la preocupación y confiando 100% en esta persona, el sujeto accedió. En ese instante la voz al teléfono le dijo que un 'contador' iba a pasar por su casa para retirar el efectivo.

Esto efectivamente ocurrió y un extraño se presentó en su vivienda, le recibió los 10.000 dólares estadounidenses para luego retirarse en un Renault Megane de color plateado. Las horas comenzaron a pasar y la víctima no recibía ninguna llamada confirmando que el dinero había sido depositado.

Al pasar tanto tiempo sin tener novedades, el hombre aceptó que había caído en una estafa por lo que fue a radicar la denuncia. A partir de ese momento el caso cayó en manos del personal de la Sección Defraudaciones y Estafas, la cual mediante una investigación pudo individualizar al presunto responsable.

Se trata de un gitano con apellido Juan quien se movilizaba casualmente en un Renault Megane de color plateado que coincidía con las características brindadas por el denunciante. Debido a esto el sujeto fue detenido y no sólo fue secuestrado este auto, sino también otro vehículo.

Se trata de un automóvil modelo Peugeot 207 de color rojo que mediante distintos procedimientos se pudo demostrar que fue comprado justamente con el dinero que provino de la estafa. Finalmente Juan esta privado de su libertad y a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.