El jueves

VIDEO: Gritos y desesperación tras la impactante explosión en Jáchal

La explosión de una garrafa en una reconocida ferretería dejó tres personas heridas, dos de gravedad. Los vecinos llegaron para ayudar y grabaron el momento.
viernes, 3 de junio de 2022 · 07:59

En horas de la tarde del jueves, una impactante explosión en una ferretería del departamento Jáchal causó conmoción. Al menos tres personas resultaron heridas, dos de gravedad.

 El hecho ocurrió alrededor de las 19.20 en la reconocida Casa Carnavalito, ubicada sobre calle General Paz, entre San Juan y Florida, en pleno centro jachallero. Un principio de incendio, habría provocado el estallido de una garrafa, según las primeras pericias policiales.

Al momento de la explosión había cuatro personas en el interior del local. Tres de ellas resultaron heridas y dos de gravedad. Estos últimos, los más comprometidos, fueron trasladados al hospital Marcial Quiroga, mientras que el otro hombre quedó internado en el hospital San Roque, informaron fuentes policiales.

Con el correr de las horas, se conoció un video del momento posterior a la explosión. En las imágenes, se puede apreciar la incertidumbre de los primeros vecinos que llegaron al lugar sin saber todavía lo que pasaba. Desde el interior también se pueden escuchar los gritos de los heridos que pedían auxilio.

Los vecinos colaboraron para asistir a los damnificados mientras alertaron al personal de emergencia.

Las primeras hipótesis apuntan a que la garrafa que provocó la explosión tenía una perdida y generó una acumulación de gas. No obstante, personal policial de la División Criminalística Zona Norte continua con la investigación.

Intervinieron en el lugar el Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte, Comisaría 21 y personal del servicio de Urgencias del Hospital San Roque y Protección Civil. También se hizo presente el intendente del departamento, Miguel Vega, informó el portal Actualidad Jachallera.