MÁS Y MÁS CASOS

Los hackers no descansan: ahora atacaron a un juez sanjuanino

Utilizando el mismo número con el que se hacían pasar por la jueza de Paz, Luciana Salvá, quisieron estafar a los allegados de otro trabajador de la Justicia.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:32

Cada vez son más los casos de hackeos a los celulares de personas conocidas de la provincia de San Juan. En las últimas horas nuevamente un trabajador de la Justicia se vio afectado por este tipo de prácticas. Se trata de un juez sanjuanino al que quisieron suplantarle la identidad para estafar a sus allegados.

Dr. Fernando Vargas, juez de la Cámara de Paz, relató en Canal 13 durante Cien por hora cómo fue que trataron de engañar a sus familiares, amigos y colegas haciéndose pasar por él. Como viene siendo habitual, personas desconocidas accedieron a sus contactos y comenzaron a ofrecerles dólares.

'No llegó a ser una toma del teléfono porque podía seguir usándolo. Fue un hackeo donde podían tomar todos mis datos entonces la operatoria que tenían era con un número de característica de Buenos Aires y mi foto, ofrecían dólares a mis contactos. Cuando advierto esa circunstancia hicimos la denuncia en la Sección de Defraudaciones y Estafas. También, por precaución, mandé un mensaje a todos mis contactos diciendo que no había cambiado el teléfono y no estaba vendiendo dólares', explicó.

Si bien el modus operandi fue el mismo que en todos los casos anteriores, esta vez hubo una curiosidad. Se trata de que desde este mismo número se pusieron una foto de perfil de la Dra. Luciana Salvá e intentaron venderle dólares al mismo Fernando Vargas. De esta manera se confirmó que son las mismas personas.

'El mismo número de teléfono que ofrecía dólares con mi foto, después la ofrecía con la foto de la Dra. Salvá. De ese número se pusieron la foto de la Dra. Salvá y me ofrecieron los dólares a mi, se ve que mandan a todos los contactos que uno tiene en el teléfono', reveló.