IMPACTANTE

Un brutal incendio en Sarmiento tuvo a los bomberos más de 10 horas trabajando

Se trata de un siniestro que comenzó por la noche del sábado 9 de julio y se extendió hasta la mañana del domingo.
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:21

Nuevamente se vivió un fin de semana intenso en la provincia de San Juan en materia de incendios, debido a la ocurrencia de viento Zonda. Si bien hubo un gran número de intervenciones, el incendio de mayor magnitud al que se tuvieron que enfrentar los bomberos se dio en Sarmiento. Se necesitaron más de 10 horas de intenso trabajo para poder controlarlo.

El comisario General Carlos Heredia, jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, reveló en Cien por hora que el siniestro más complejo al que se enfrentaron en las últimas dos jornadas se dio precisamente en la zona de Cochagual. Para el mismo se necesitó de la colaboración de bomberos de Rawson.

'Ha sido el domingo por la madrugada. Tuvimos un incendio de gran magnitud en la zona de Sarmiento, en Media Agua. La gente del Destacamento Rawson estuvo desde las 20:00 del sábado hasta las 06:00 del domingo en un incendio en lo que es la zona de Cochagual', expresó.

Heredia señaló que tristemente el causante fue otra vez el ser humano, potenciado por el Zonda, ya que todo comenzó con una quema de pasturas que se dio en este sector del municipio sarmientino. Por fortuna la autoridad reveló que ninguna persona resultó herida debido a este impactante hecho.

'Fue un incendio de pasturas que dio bastante trabajo por el viento Zonda que si bien no fue tan violento como más, si fue más extenso durante toda la jornada. Se dio con mayor violencia el día sábado el viento en la zona de Barreal, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil', sentenció.