CIEN POR HORA

Incendio en Parque Sarmiento: los detalles de cómo se originó el fuego

El jefe del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de San Juan contó qué fue lo que informaron los primeros agentes que llegaron al lugar.
jueves, 7 de julio de 2022 · 10:48

Un devastador incendio se desató durante la tarde del pasado miércoles 6 de julio en la provincia de San Juan, precisamente en el Parque Sarmiento. Esta vez el siniestro fue mucho más dañino que la última vez, afectando prácticamente a todo el área protegida. Acerca de esto desde el Cuarte Central de Bomberos aseguraron que las llamas no empezaron en el parque.

Carlos Heredia, jefe del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de San Juan, contó en Cien por Hora que el fuego no comenzó dentro del Parque Sarmiento en Zonda. Todo habría comenzado en una finca cercana a este lugar, según lo que manifestaron las primeras personas que llegaron.

'Nosotros ya tenemos alguna información previa por las personas que estuvieron en el lugar. El suboficial ayudante Gómez fue de los primeros interventores en el lugar. Él nos indicó que el fuego habría iniciado sobre el costado oeste de calle Las Moras, no en el Parque Sarmiento sino en frente. Producto de la velocidad del viento se ha propagado y ha cruzado hasta el parque', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Heredia reforzó esta hipótesis asegurando que no sólo se están basando en testimonios sino que directamente existen tanto fotografías como videos que muestran como el fuego empezó en otro lado y prácticamente cruzó la calle para luego llegar a la vegetación del parque.

'Esto no surge sólo de testimonios sino que hay elementos probatorios como fotos y videos de que el incendio se gestó en ese sector pero no en el Parque. Se dio en una finca que esta cruzando calle Las Moras, el fuego cruzó la calle. Es más cruzó dos veces la calle porque en principio fue hacia el este y después desde el parque hacia el oeste un poco más al sur ya por la noche', sentenció.