INSEGURIDAD

Se armó una peligrosa persecución por los techos en Chimbas

Todo se dio durante las primeras horas de este jueves 7 de julio entre algunas de las viviendas del barrio Andacollo.
jueves, 7 de julio de 2022 · 08:56

Este jueves 7 de julio comenzó con un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Chimbas. En esta ocasión lo que ocurrió fue que se armó una persecución entre efectivos policiales y un delincuente que había robado dinero de un local comercial.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el hecho en cuestión se dio alrededor de las 01:45 en el interior del barrio Andacollo. En este complejo habitacional funciona un local que se propiedad de un joven de 22 años de edad llamado Jeremías Díaz Romero. Este hombre fue quien llamó al 911 debido a que se percató de que alguien se había colado en el lugar y le había robado 28000 pesos argentinos.

Ante esta denuncia un grupo de efectivos llegó al lugar y comenzó a buscar rastros del delincuente. En ese contexto se dieron cuenta que el malviviente todavía se encontraba en el techo del comercio atacado, tratando de esconderse. En ese momento se armó una persecución por los techos que terminó minutos después.

El punto final llegó cuando los uniformados consiguieron detener al joven delincuente, el cuál se había metido al fondo de la casa de un vecino de la zona para tratar de pasar desapercibido. Se trataba de un joven de 24 años llamado Pablo Nahuel Vila, quien quedó vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa con violación a domicilio.