LOS ENCONTRARON

Detuvieron a los 3 hombres que dejaron al borde de la muerte a un calingastino

Se trata de un grupo de personas que le había propinado una brutal golpiza a un sanjuanino de 33 años que todavía pelea por su vida en el hospital.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 08:11

El 16 de agosto un joven de 33 años fue encontrado inconsciente en la calle en la Villa Calingasta. Esta persona fue trasladada a un hospital donde descubrieron que tenía heridas sumamente graves las cuales fueron resultado de una pelea. Luego de seis días las autoridades hallaron y detuvieron a los responsables de dejar al borde de la muerte al sanjuanino.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el día que comenzó todo Astudillo de 33 años apareció tirado en el cruce de calles Juan Jufré y Rawson. Allí fue trasladado al hospital de Calingasta y luego al hospital Rawson por la complejidad que tenían sus lesiones. A partir de ese momento el personal de la comisaría 16ta dio inicio a una investigación para dar con los agresores.

Durante el fin de semana estas tareas dieron resultado, ya que consiguieron rastrear a los tres sujetos que fueron señalados como responsables. Esas tres personas fueron detenidas por los oficiales mediante tres allanamientos que fueron ordenados por el Tercer Juzgado de Instrucción.

Se trataba de 'El Pinki' de 31 años, 'El Zurdo' de 34 años y 'El Pichón' de 42 años. Cabe destacar que todos son conocidos en el ambiente ya que todos cuentan tanto con antecedentes judiciales como policiales. Sumado a las aprehensiones, también se secuestró una camioneta Mitsubishi de doble cabina de colores roja y gris. Esto se debe a que fue el vehículo que utilizaron los agresores para escaparse luego de casi asesinar a Astudillo.

Es importante mencionar que la víctima todavía se encuentra luchando por su vida en una camilla de la terapia intensiva del hospital Rawson. Luego de la golpiza que le dieron estos tres sujetos, Astudillo sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneano grave, una fractura del parietal derecho y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en un estado de coma irreversible.