INESPERADO

Tensión en Capital por la aparición de una pistola tirada en el suelo

Se trataba de un arma de fuego que tenía su cargador repleto de balas. El hallazgo se dio durante el pasado domingo.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 07:33

Una situación inusual se vivió en San Juan, puntualmente en el departamento Capital, durante el pasado domingo 28 de agosto. Lo que ocurrió fue que un hombre caminaba normalmente por la vía pública cuando algo que estaba en el piso le llamó la atención. Se trataba de un arma de fuego que estaba cargada.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio en el anillo interno de la Avenida Circunvalación entre Abraham Tapia y General Acha. En ese lugar se encuentra un desaguadero por el que transitaba un hombre de 66 años de edad.

En ese contexto el sanjuanino se dio cuenta que había una pistola en el suelo, por lo que rápidamente llegó al 911. Gracias a esto un móvil del Comando Central se trasladó hasta el lugar y constató que lo que había denunciado esta persona era real. Había una pistola calibre 22 de la marca Walther en el lugar.

La misma se encontraba con un cargador con un total de 7 cartuchos calibre 22 en su interior. Allí se encargó el personal de Criminalística de levantar estos elementos, para que posteriormente se iniciara una investigación para descubrir la procedencia del arma.