ESTA TARDE

Evacuaron una zona de Capital por una gran fuga de gas en un caño

Desde la Policía de San Juan informaron que realizaron dos cortes en el tránsito de este sector, para que el personal de ECOGAS y de Bomberos puedan trabajar.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 18:50

Durante la tarde de este sábado 6 de agosto una zona céntrica de Capital tuvo que ser evacuada de manera preventiva. Esto se debe a que se detectó una gran fuga de gas en un caño. Sumado a esto también se cortó la calle Santa Fe en dos tramos para que los encargados de controlar la situación pudieran trabajar sin problemas.

Desde la Policía de San Juan informaron que todo comenzó cuando detectaron una rotura de un caño madre, la cuál generó una pérdida de gas en un edificio en construcción. El mismo se encuentra situado en la intersección de calles Santiago del Estero y Santa Fe, lugar al que llegó personal de ECOGAS alrededor de las 17:30.

Minutos después, de manera preventiva, los efectivos comenzaron a evacuar a los vecinos y trabajadores que estaba en la zona. Sumado a esto también se realizó un corte de tránsito tanto en calle Santa Fe y Avenida Alem como en calle Santa Fe y Santiago del Estero.

Luego de algunos minutos se sumó a la tarea el personal de la Dirección de Bomberos D9. Si bien la situación ya pudo ser controlada todavía el trabajo no ha sido finalizado completamente.