IMPACTANTE

Atacaron y manosearon a una niña: la grave denuncia de una familia rawsina

La víctima sería una menor de apenas 11 años de edad, que fue sorprendida por tres desconocidos cuando estaba volviendo a su casa luego de comprar en un almacén cercano.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 07:42

En las últimas horas una familia sanjuanina hizo una grave denuncia ante las autoridades. Esto se debe a un hecho que habría ocurrido durante la noche del pasado viernes 5 de agosto en el departamento Rawson cuando una niña volvía a su casa. En ese entonces un grupo de tres personas desconocidas se le acercó, la atacó, le robó y la manoseó en la vía pública.

Quienes denunciaron el hecho son vecinos de Villa Las Rosas, quienes habían mandado a su hija a comprar a un almacén cercano a su casa alrededor de las 21:15. La niña de 11 años había ido a comprar aceite a este local en donde también funciona un pool, motivo por el cuál habían varios hombres presentes jugando una partida.

Según la versión que le dieron los familiares a la Policía de San Juan cuando la pequeña llegó a la esquina de calles Rioja y Güemes, fue sorprendida por tres sujetos que estaban en el pool minutos antes. Estos extraños le enseñaron un cuchillo y una tijera de podar para robarle.

'Fueron a la esquina y se escondieron detrás de una penca. Cuando ella dobló para mi casa la atacaron y le sacaron un cuchillo y una tijera de podar. Ella en vez de darles las cosas trató de defenderse. Dos salieron corriendo y el otro siguió agarrándola, la manoseaba. Los otros le gritaban 'Soltala, ya está', pero le seguía tocando los pechos y las partes íntimas', relató una hermana de la niña a Diario de Cuyo.

Si bien le quitaron un celular Alcatel 1 Plus que pertenecía a su madre y 400 pesos argentinos, lo más grave de todo fue el presunto abuso que sufrió la menor por parte de uno de los delincuentes. El degenerado recién soltó a la niña cuando varias vecinas se asustaron y se acercaron rápidamente al lugar al escuchar los gritos de la víctima. El caso fue denunciado en la Seccional 9na, cuyo personal se esta encargando de la investigación.