GRAVE ACUSACIÓN

Detuvieron al ex funcionario de Turismo denunciado por violencia de género

Se trata de Nahuel Emiliano Fernández Carreras, el ex director de Relaciones Institucionales del mencionado Ministerio. El mismo fue separado de su cargo a pedido de Sergio Uñac.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 08:03

Por pedido de Sergio Uñac, la ministra Claudia Grynszpan separó de su cargo a quien era el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de San Juan. Esto se debe a que una mujer lo denunció por presuntamente haber cometido un hecho de violencia de género. En ese contexto, en las últimas horas el acusado fue detenido.

El funcionario público que fue cesanteado es Nahuel Emiliano Fernández Carreras. Esto se debe a que esta señalado por presuntamente cometer el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. La causa esta siendo investigada por el fiscal Roberto Ginsberg, el cual le pidió al juez de Garantías ordenar la detención del denunciado.

El magistrado de turno libró esta orden judicial por lo que alrededor de las 20:00 Fernández Carreras se entregó en la Central de Policía junto a Leonardo Miranda, su abogado defensor. Luego de esto las autoridades le informaron que quedaba formalmente detenido.

Posteriormente este sujeto fue sometido a un examen médico. Finalmente, una vez que terminaron estas pruebas, el detenido fue trasladado y alojado en los calabozos de la Sección 25ta de Rawson.