POLICÍA DE SAN JUAN

Duro golpe a los Robacables: detuvieron a 3 de ellos y les secuestraron herramientas

Cada vez se hacen más habitual el robo del cableado en San Juan, debido al contenido de cobre que tienen. Debido a esto se realizaron múltiples allanamientos.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:53

A lo largo de los últimos meses se han registrado múltiples robos de cables en distintos puntos de la provincia de San Juan. Debido a esto durante la presente semana se llevaron a cabo diversos allanamientos en el departamento Sarmiento, logrando secuestrar parte del material robado y detener a tres de estos delincuentes.

La investigación en cuestión fue realizada por el personal de la División Policía Rural, los cuáles llegaron a la conclusión que en Sarmiento se encontraba parte de la banda. Debido a esto, contando con órdenes judiciales del Segundo Juzgado de Instrucción, pudieron allanar varias viviendas.

Los diferentes operativos fueron un éxito ya que se lograron obtener materiales sumamente importantes para la causa. Los uniformados recuperaron una gran cantidad de cableado que pertenece a Movistar y que había sido sustraído anteriormente. 

Las herramientas de corte

Sumado a esto también encontraron celulares que posteriormente serán peritados, herramientas que eran utilizadas para cortar los cables y lo más importante es que se logró detener a tres integrantes de la banda. Se trataba de Fabián González, Octavio Arias y Alberto Jurado, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Paz de Sarmiento.