ESTE MIÉRCOLES

Recapturaron a una mujer que se había ido del Penal de Chimbas

Se trata de una sanjuanina de 30 años de edad, la cual llevaba meses prófuga del Servicio Penitenciario de la provincia.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 14:03

El pasado miércoles 14 de septiembre se produjo una importante detención en la provincia de San Juan. Se trata de una mujer que desde hace meses estaba prófuga del Penal de Chimbas y terminó siendo detenida por las autoridades en el departamento Rivadavia.

Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan la mujer que desde hace meses que se había retirado de la Unidad Carcelaria, es Maricel Romero Guerra. Se trata de una sanjuanina de 30 años de edad que fue condenada a cumplir con 3 años y 9 meses de prisión efectiva por cometer los delitos de Amenazas agravadas y Lesiones.

Debido a esto las autoridades comenzaron a realizar una investigación para tratar de dar con su paradero. En ese contexto descubrieron que la misma se encontraba dentro de una vivienda de la Villa Del Bono. A raíz de ello, contando con una orden judicial del Juzgado de Ejecución Penal, realizaron un allanamiento en el domicilio.

Efectivamente la mujer se encontraba en el lugar por lo que rápidamente fue detenida para que vuelva al Servicio Penitenciario para que termine de cumplir la pena que le indicaron las autoridades judiciales.