GRAVE

Preocupación por una adolescente que se lastimó con un cutter el brazo

Se trata de una alumna del Colegio Provincial Capital (CPC), quien estaba afectada porque este lunes en el aula le robaron el celular.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 15:59

La preocupación por la salud de una adolescente fue grande este lunes al mediodía. La alumna de tercero del secundario del Colegio Provincial Capital (CPC), se lastimó el brazo con un cutter luego de haber sufrido el robo de su celular dentro del aula. Afortunadamente, la chica, más allá de la herida, solo se desmayó, según comentaron algunos padres de los compañeros de la joven a Diario 13.

El robo del teléfono de la adolescente de 14 años ocurrió este lunes dentro del horario de clase en el curso. Al parecer, la joven se descuidó un momento, dejando en un banco el celular y, a los pocos segundos alguien se lo sustrajo. En vano fue el pedido de la preceptora y los docentes que le solicitaron a los compañeros de la víctima que le regresaran el teléfono.

Tras pasar unas horas del robo, y al haberse lastimado la adolescente, directivos, preceptores, docentes y padres de los demás chicos empezaron a pedir a través del grupo de WhatsApp que apareciera el celular. Además, al resto de los adolescentes les colocaron amonestaciones.

El grupo de padres que le informó a este medio sobre este preocupante episodio, aprovecharon a quejarse por la inseguridad que se vive en el colegio. Afirmaron que hubo otros casos anteriores, en los cuales un amigo de lo ajeno tomó algo que no le pertenecía. También le pidieron a los directivos que tomen cartas en el asunto por el bien de la seguridad de los jóvenes en la institución ubicada al lado del edificio del CISEM.

Cabe recordar, que el jueves 22 y viernes 23 de septiembre, el Ministerio de Educación llevó a cabo en las escuelas secundarias jornadas en las que alumnos y profesores hablaron sobre la problemática del suicidio joven. El próximo paso a dar sobre este abordaje, según comentaron desde la cartera educativa, es sumar a los padres a estas charlas.