CONFIRMADO

Hallaron muerto al hombre que se arrojó al canal para salvar a su hijo

El propio secretario de Seguridad dio esta información oficial frente al móvil de Canal 13 antes de las 09:00 de este lunes.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 08:55

El pasado domingo por la tarde - noche un hombre se arrojó a un canal en Ullum para tratar de salvar a su hijo que había caído dentro. El chico pudo salir pero su padre no por lo que se montó un complejo operativo para tratar de encontrarlo. Por la mañana de este lunes se confirmó el peor desenlace, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del hombre.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, informó frente al móvil de Canal 13 en Cien por Hora el final menos deseado para esta historia. Se trata de que el personal que estaba encargado del rastreo de Leandro Videla de 32 años de edad, pudieron encontrar su cadáver en el Dique de Ullum.

'Lamentablemente se debe comunicar que acaba de ser hallado el cuerpo de este señor que en horario de la tarde había desaparecido luego de que la corriente de agua se lo llevara en un lugar prohibido para bañarse. La consecuencia de este hecho es la imprudencia de ir y bañarse en lugares que esta señalizado de que esta prohibido', expresó el funcionario.

Munisaga aclaró que en el lugar donde se estaban bañando estas personas, en calle Las Moras, hay carteles que indican que nadie debe meterse al agua en esa zona. Sin embargo ellos de todas formas lo hicieron y el final de esta irresponsabilidad lamentablemente fue trágico.

'Se dio en inmediaciones de calle Las Moras. El canal viene desde la olla y llega hasta la parte del cauce que pierde esa canalización de hormigón y a partir de allí ya comienza el curso del agua a ir hacia el espejo del Dique de Ullum. Es allí donde un chico cayó y es ahí cuando este señor se tiró al agua para rescatarlo. El chico pudo salir pero el hombre no. Después de buscar toda la noche se ha podido confirmar que ha sido encontrar el cuerpo sin vida de esta persona', sentenció.