ATENCIÓN

Buscan a 'Rocky', un peligroso asaltante que esta prófugo del Penal

Se trata de un delincuente de apellido Herrera, el cual integró la fuga del Servicio Penitenciario en el año 1999.
martes, 3 de enero de 2023 · 07:41

En las últimas horas se conoció una situación inesperada en relación al Servicio Penitenciario del departamento Chimbas. Lo que ocurrió fue que un conocido y peligroso asaltante no regresó al establecimiento luego de salir. Debido a esto se lo declaró prófugo y las autoridades ya tratan de encontrarlo.

El sujeto en cuestión es Gustavo Armando Herrera Acosta, más conocido en el ambiente delictivo como 'El Rocky'. Se trata de un sujeto con un amplio prontuario en donde, por ejemplo, participó de la recordada y violenta fuga del Penal en 1999. Además de esa situación carga con un total de siete condenas y una pena unificada de 29 años de prisión efectiva.

Aún con estos antecedentes, las autoridades decidieron darle salidas transitorias para que Herrera pudiera regresar al exterior dos veces por mes. El reo comenzó a utilizar este beneficio el 9 de noviembre y con el paso del tiempo empezó a cumplir adecuadamente con las exigencias para retornar en horario al Penal.

Sin embargo el pasado miércoles 28 de diciembre salió de la Unidad Carcelaria y decidió no regresar más. A raíz de ello desde el Juzgado de Ejecución lo declararon prófugo por lo que ahora es intensamente buscado en la provincia.