Procedimiento

El terror de Caucete: mirá todas las armas y municiones que hallaron en su casa

Los policías de la Sección Robos y Hurtos secuestraron todos esos elementos, además de celulares, en una vivienda ubicada en el barrio Bermejito. Fue el saldo de allanamientos en el marco de la investigación de un robo.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 12:18

En las últimas horas un caucetero fue detenido en el marco de una serie de allanamientos que llevó adelante el personal de la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan. Pero en su vivienda hallaron un arsenal de armas y municiones, además de celulares.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales todo comenzó cuando los efectivos de la mencionada división policial empezaron a investigar hace dos semanas varios delitos contra la propiedad, con la modalidad de arrebatos, que ocurrían en la zona del microcentro y departamentos adyacentes. 

Fue así que, con orden del Tercer Juzgado de Instrucción, las autoridades desplegaron un gran operativo que consistió en allanamientos en 4 viviendas de diferentes puntos de la provincia. 

 

En uno de esos allanamientos, que tuvo lugar en el barrio Bermejito, Caucete, secuestraron gran cantidad de armas y municiones.

 

El detalle brindado por la policía indica que en esa vivienda incautaron: 01 Carabina Bersa, calibre 22 mm, con su respectivo cargador, conteniendo municiones; 01 escopeta doble caño calibre 16 mm.; 19 cartuchos AT; 03 cartuchos propósito general; 43 municiones calibre 7,62 mm.; 45 municiones calibre 9 mm.; 26 vainas servidas.

Pero eso no fue todo, ya que también incautaron celulares, con la finalidad de realizar la pericia de rigor para establecer su procedencia. Por este motivo es que se le dio intervención al fuero de Flagrancia iniciando una causa por "tenencia ilegitima de arma de fuego", con intervención de la UFI en turno. Se detuvo a una persona de sexo masculino mayor de edad.

Ahora los policías de la Sección Robos y Hurtos investigan si las armas secuestradas tienen vinculación con algún otro hecho ilícito.