DETENIDA

Atraparon a una peruana que engañaba y robaba a abuelas sanjuaninas

La extranjera se ganaba la confianza de estas adultas mayores en cuestión, para después poder aprovecharse de ellas.
jueves, 27 de julio de 2023 · 10:08

Una importante detención se registró en las últimas horas en la provincia de San Juan. Se trata de una mujer nacida en Perú, la cual fue señalada por engañar a mujeres de avanzada edad con el objetivo de ganarse su confianza, para luego poder robarles valiosos objetos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, todo comenzó cuando recibieron varias denuncias similares en la comisaría 3era. En esta dependencia policial situada en Trinidad, se presentaron algunas abuelas asegurando que dos mujeres desconocidas se habían presentado en sus domicilio.

Las denunciantes aseguraban que por su forma de hablar se nota que eran extranjeras. Estas dos personas se ponían a hablar con las dueñas de casa y luego de un tiempo se ganaban su confianza. De esta manera conseguían que las hicieran pasar, para en ese momento aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de estas ancianas que en su mayoría vivían solas.

Allí, en algún descuido de estas personas, tomaban sobre todo dinero en efectivo y joyas que hubieran en estos domicilios. A partir de la recepción de estas presentaciones tan similares, las autoridades dieron inicio a la investigación. Así fue como colectaron pruebas que los llevaron a detener a una de las responsables.

Se trataba de una mujer de nacionalidad peruana que tenía domicilio en la provincia de Buenos Aires. La misma quedó a disposición de la Justicia, al estar vinculada a estos casos anteriormente detallados.