PARTE MÉDICO

Choque de una combi con chicos con discapacidad en 9 de julio: una niña está en terapia

Tras el siniestro de este viernes en plena siesta en La Majadita, 11 personas fueron llevadas al Hospital Rawson, de los cuales 5 son chicos y 6 adultos.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 18:53

Este viernes en la siesta, un fuerte choque en la localidad de La Majadita, 9 de Julio entre una combi y un auto, tuvo como protagonista a personas con discapacidad. Los 5 menores de edad y 6 adultos fueron trasladados al Hospital Rawson, donde quedaron internados con distintas heridas y complicaciones. Una niña fue internada en terapia intermedia tras sufrir traumatismo de cráneo, según detalló el parte oficial del centro de salud.

Según el reporte, los otros 4 presentaron heridas de menor consideración, por lo que permanecen estables. En cuanto a los 6 adultos, 2 de ellos presentaron traumatismo de cráneo y 1 fracturas en minebros inferiores y superiores, mientras que los otros 3 restantes politraumatismos leves.

Desde el hospital informaron que los accidentados ingresaron al centro de salud en horas de la tarde, tras ser trasladados, y que todos continúan en observación y monitoreo permanente. El choque se produjo minutos después de las 14.

El choque:

Este viernes, pasadas las 14, se produjo un brutal siniestro vial en la localidad de La Majadita, 9 de Julio, ubicada en dicho departamento. El hecho fue protagonizado por una traffic que transporta a personas con discapacidad y un Peugeot 206.

En el vehículo de mayor porte iban unos 15 chicos de escuelas de educación especial, según fuentes policiales. El accidente generó gran conmoción ya que la combi cayó por un barranco y transeuntes tuvieron que asistir a quienes estaba en su interior.

Cabe destacar que, muchos de los ocupantes tienen movilidad reducida. De inmediato se dio aviso al 911 y hasta el lugar llegó personal de emergencias médicas. Unas cinco ambulancias asistieron a las personas que resultaron heridas.

Los chicos estaban tirados en la banquina y la calzada. Acto seguido, se procedió a trasladar a los afectados al hospital Rawson para hacer una evaluación de su estado de salud. Hasta el momento se desconoce la mecánica del siniestro.