INEXPLICABLE

Enfermizo: un sanjuanino atacó con un machete a su propia madre

Se trata de un hecho sumamente violento que se registró durante el pasado viernes 29 de septiembre, en Capital.
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 09:20

Una situación marcada por la violencia se registró en la provincia de San Juan, durante el pasado viernes 29 de septiembre. Esta vez el episodio ocurrió en el departamento Capital, cuando un joven tomó un machete y comenzó a atacar a su propia madre mientras la insultaba.

El episodio ocurrió en el interior de una vivienda situada en O'Higgins 1216, según lo que reportaron desde la Policía de San Juan. En este lugar se encontraba reunido un muchacho de 24 años de edad, del que se desconoce el nombre, junto a su madre. Se trataba de una mujer de 44 años de la que tampoco se difundió su identidad.

En un momento dado, por motivos que están siendo investigados por las autoridades, este sujeto comenzó a insultar a su madre. La tensión fue creciendo hasta que el violento tomó un machete y atacó a su progenitora por la espalda. Milagrosamente el golpe no fue certero y no le provocó lesión alguna a la señora.

Frente a esta situación, efectivos de la comisaría 3era llegaron al lugar y detuvieron al agresor, para luego entrevistar a la afectada. La víctima no quiso presentar una denuncia contra su hijo y, al no presentar una lesión en su cuerpo, únicamente se procedió a dejar al agresor vinculado a un expediente contravencional y a disposición del Tercer Juzgado de Faltas.