TENSA SITUACIÓN

Un hombre insultó y quiso golpear a su padre: 'Prestame plata, te voy a robar todo'

Se trata de un sanjuanino que se presentó en la casa de sus progenitores, tratando de ingresar por la fuerza para tomar dinero.
viernes, 5 de enero de 2024 · 10:37

Recientemente salió a la luz un episodio cargado de violencia ocurrido durante la madrugada del pasado martes 2 de enero. Se trata de un hombre que se presentó en la casa de sus padres insultándolos a los gritos y tratando de entrar por la fuerza. El sujeto le pedía plata a su padre, asegurándole que si no le entregaba dinero le iba a 'robar todo'.

El episodio en cuestión fue reportado por Flagrancia, desde donde confirmaron que todo ocurrió en el departamento Chimbas. Allí minutos después de las 00:00 el dueño de una vivienda se encontraba viendo televisión, cuando de un momento a otro comenzó a escuchar ruidos que provenían del frente de su casa.  

Al comprobar de qué se trataba descubrió que se trataba de su hijo quien estaba golpeando la puerta principal y una ventana del frente. Lucas Daniel Sarmiento Domínguez había logrado abrir un portón, llegó a este sector de la propiedad y empezó a insultar a su padre a los gritos, para luego decirle en un tono amenazante: 'Prestame plata, te voy a robar todo hijo de puta'.

En ese contexto, cabe destacar que Sarmiento tiene prohibido acercarse a este vivienda donde residen sus padres, directamente por orden de un juez. Esto se debe a que ellos lo denunciaron en 2023 asegurando que le tenían terror, ya que era adicto a las drogas y se ponía sumamente violento. Debido a esto un magistrado no le permitió más acercarse o realizar actos perturbadores en perjuicio de sus progenitores.

Al ver que pasaban los minutos y su hijo no dejaba de patear tanta la puerta como la ventana, el hombre decidió llamar al 911. Gracias a esto personal de la comisaría 26ta se hizo presente. El afectado les mostró la documentación que demostraba la existencia de la orden de alejamiento, por lo que los uniformados rápidamente detuvieron a Sarmiento y lo alojaron en un calabozo de la mencionada sede policial.