ESTE MARTES

Miedo en Jáchal: evacuaron una escuela por un incendio

El Destacamento de Bomberos Nº2 del departamento y Protección Civil actuaron rápidamente en la institución escolar. No se registraron casos de intoxicación.
martes, 26 de marzo de 2024 · 21:11

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Almirante Ramón González Fernández de Jáchal vivió este martes momentos de tensión. En horas de la mañana, bomberos y Protección Civil evacuaron rápidamente el establecimiento por un incendio de pastizales en una finca cercana, según informó el diario local Actualidad Jachallera.

La escuela evacuada es en la localidad de Otra Banda. El personal del Destacamento de Bomberos Nº2 de Jáchal, en colaboración con Protección Civil actuó con rapidez aplicando el protocolo de evacuación de los alumnos y el personal docente.

Gustavo Alanís, director de la escuela, tomó las medidas necesarias informando sobre la situación a las autoridades del Ministerio de Educación. Además, rápidamente dieron aviso a los supervisores y padres de los alumnos para garantizar una salida ordenada y segura.

‘La prioridad era la seguridad de nuestros estudiantes y personal. Trabajamos en estrecha colaboración con los organismos pertinentes para garantizar una evacuación sin contratiempos’, expresó Alanís al medio local.

El director confirmó que la evacuación fue una medida preventiva y tranquilizó a la comunidad educativa al informar que no se registraron casos de intoxicación. A pesar del susto inicial, la rápida respuesta de los equipos de emergencia garantizó que la situación se manejara con eficacia y sin incidentes graves.