FEROZ ATAQUE

Un sanjuanino molió a golpes a su mujer y a su hijo cuando quiso defenderla

El violento episodio ocurrió en el departamento Chimbas, durante el pasado fin de semana, en el interior de una vivienda.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 13:58

El pasado domingo 3 de marzo se registró un nuevo hecho de violencia en la provincia de San Juan. Esta vez el escenario fue una vivienda situada en el departamento Chimbas, cuando un hombre agredió a su pareja y posteriormente a su hijo cuando este intentaba defenderla.

El agresor es Carlos Javier Tello el cual durante la mencionada jornada comenzó a discutir con su mujer por motivos desconocidos. La tensión fue creciendo por lo que ella le pidió a él que se retirara del domicilio. Acto seguido este sujeto comenzó a empujarla reiteradamente hasta que le dio un violento cabezazo.

Debido a todo el alboroto que estaba provocando esta situación se hizo presente el hijo menor de edad que comparten entre ambos, el cual se dirigió al agresor y le dijo: 'Andate, le estas pegando a mi mamá'. En ese instante la víctima quiso llamar al 911 pero Tello le quitó rápidamente el teléfono para impedirlo.

A raíz de esto se formó un forcejeo en el que intervino el menor consiguiendo que Tello se retirara de la habitación, permitiendo que la mujer llamara a las autoridades. Al notar que su víctima estaba hablando con efectivos policiales, el violento quiso escaparse de la casa rápidamente.

Sin embargo, en ese instante se dio cuenta que las puertas estaban cerradas. La mujer las había asegurado y le había dado las llaves a su hijo, por lo que Tello empezó a empujarlo violentamente hasta que logró quitárselas al muchacho. Estos empujones provocaron que el chico cayera y se diera la espalda contra un picaporte, sufriendo una herida cortante.

Luego de esto el violento consiguió salir del domicilio, pero ya era demasiado tarde porque los efectivos policiales ya estaban en el lugar y lo detuvieron rápidamente. Finalmente todo se resolvió este miércoles en horas de la mañana cuando el juez a cargo de la causa decidió suspender el juicio a prueba por el término de 1 año.

Tello únicamente deberá abonar $10.000 a modo de reparación simbólica, con destino a la denunciante, y realizar un total de 120 horas de trabajo comunitario repartidos en 6 meses. Sumado a esto se determinó que él debe irse del hogar que compartía con la afectada y no podrá acercarse a menos de 200 metros de ella.