POLITICA

Martinazzo sobre pensiones: "Es una clara bajada del peronismo para dejar al Gobierno Nacional mal"

Así se manifestó la representante del Ministerio de Desarrollo Social de Nación este miércoles en Canal 13, luego de la controversia por la baja de pensiones para discapacidad.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 22:38
Este miércoles en el noticiero de las 20 de Canal 13 San Juan, Gimena Martinazzo representante del Ministerio de Desarrollo Social expresó respecto de la suspensión de pensiones por discapacidad que: "Es una clara bajada del peronismo para dejar al Gobierno Nacional mal en cuanto a las pensiones no contributivas" y aclaró que: "no es una baja de pensiones si no una suspensión de pensiones para lograr la regularidad del sistema para que realmente al beneficio lo tengan las personas a las cuales les corresponde."

Además, Martinazzo sostuvo: "Sabemos que durante muchos años se utilizó como herramienta política y puedo contarte que en el año 2015 en San Juan en época electoral se entregaron 5000 pensiones. En el año 2015 en la Argentina se dieron de baja, con el FpV , 168.500 pensiones y en los años 2016 y 2017 solo 70.000. Con esto podemos decir que el Gobierno se ocupa de las pensiones y personas vulnerables pero pone en regla para ver a qué personas les corresponde el beneficio."

"La funcionaria también comentó que: "Me encuentro con casos que cuando les pregunto ¿cuál es la incapacidad? ´ninguna´ me dicen, entonces esa persona se lo está quitando a otras, o (el caso) dos personas cobrando el mismo beneficio. Eso estamos regularizando. No hay altas ni bajas, sino suspensiones hasta que se regularice a situación y la persona traiga los papeles necesarios y ver qué le corresponde."

Comentarios