POLITICA

Provincia vuelve a la carga por fondos para viviendas

El interventor del IPV comentó que los barrios entregados durante el 2017 corresponden a acuerdos anteriores al gobierno de Mauricio Macri. Ahora, San Juan busca nuevos acuerdos financieros para la continuidad de las obras de vivienda.
viernes, 19 de enero de 2018 · 18:20

El interventor del IPV, Juan Pablo Notario, explicó que los barrios entregados durante el 2017 y lo que va del 2018 fueron financiados con aportes de Nación anteriores a la gestión Macri y otros barrios fueron terminados con el aporte de fondos netamente sanjuaninos.

Por este motivo, Notario, aseguró que están realizando nuevas gestiones ante la Secretaria de Vivienda de la Nación, para conseguir nuevos aportes para la construcción de viviendas.

Por su parte el Gobernador Uñac, remarcó por la mañana del viernes que “hay una sequía de fondos provenientes de la Nación”. De esta manera, el Estado provincial debió costear la terminación en algunos casos y la financiación total de algunos barrios que se entregaron durante el año pasado y el corriente.

Sin embargo, Nación mantiene una deuda con San Juan por fondos para la construcción de viviendas y Vialidad de casi 1900 millones de pesos.  

Pese a la deuda y los planteos del gobernador Uñac, Juan Pablo Notario dijo que el “2018 arrancó con muy buena pre disposición de parte de la Secretaria de Vivienda de la Nación.  Estamos trabajando en cerrar acuerdos nuevos”.

Además el interventor del IPV destacó que ya se completó la entrega de casas correspondientes al sorteo del año 2015 y ahora apuntan al re empadronamiento y a nuevos acuerdos financieros con el Estado Nacional para continuar con la construcción de barrios.

Por ejemplo, en Ullúm hay tres terrenos que ya están en vista para la construcción de casas en el departamento, según explicó el funcionario del IPV.

Comentarios