MAR DEL PLATA

Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres"

Lo dijo tras las críticas al tope del 15%. Igual, sostuvo que ese número es una "referencia" y que la sociedad "tiene que acompañar al Gobierno para alcanzar esa meta".
domingo, 21 de enero de 2018 · 18:57

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , dijo hoy en Mar del Plata que para el Gobierno "las paritarias tienen que ser libres" y aseguró que el 15 por ciento de aumento salarial que el Ejecutivo busca fijar como referencia apunta a alcanzar la meta de inflación para 2018.

Frigerio respondió además a los cuestionamientos lanzados días atrás en la misma ciudad balnearia por sectores sindicales y dijo que pertenecen "a una parte del sindicalismo, justamente la parte que ha colaborado menos con el Gobierno para resolver problemas y generar empleo en blanco y de calidad".

El ministro encabezó por la tarde una recorrida por los puestos del Plan Federal de Documentación y del Programa el Estado en tu barrio que funcionan en Mar del Plata, junto al titular del Registro Nacional de las Personas, Juan José D´amico, donde se refirió a las negociaciones paritarias y a la discusión con los sindicatos.

"Ponemos una referencia, que es lo que entendemos va a ocurrir con los precios este año. Hay sectores de la producción que van a poder pagar quizás un poco más, otros quizás no lleguen a esto y negocien con los sindicatos para sostener las fuentes laborales", aseguró.

En cuanto a la discusión salarial con los trabajadores estatales, indicó que "el Estado, con su realidad, una realidad difícil, no solo a nivel nacional sino provincial y municipal, también tiene que sentarse con los representantes de los trabajadores y ver qué es lo que se puede pagar, y eso es lo que vamos a hacer en las próximas semanas".

Frigerio respondió además a los líderes sindicales que emitieron un duro documento días atrás tras un encuentro en Mar del Plata: "Nosotros hemos trabajado con la mayor parte de los dirigentes sindicales muy bien. No siempre todos acompañan de la misma manera y está claro que hay sectores que han sido más confrontativos".

"Hemos logrado muchos consensos sobre cambios y modernizaciones que hay que hacer en el vínculo laboral entre los empresarios y los trabajadores. Seguramente este año, muchos de esos consensos vamos a transformarlos en leyes", señaló.

El titular de Interior se refirió además al exabrupto de su par de Trabajo, Jorge Triaca , con una exempleada de la familia a la que nombró en el SOMU, e insistió en que "desde el Gobierno entendemos que fue un error; el gobierno lo ha reconocido y también el ministro".

Comentarios