POLÍTICA

La Cámara de Diputados de la Nación reeligió como vicepresidente a Gioja

El legislador sanjuanino mantendrá la vicepresidencia en el parlamento durante el año 2019, por decisión de sus pares en el Congreso.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 14:15

Como es habitual al finalizar cada período legislativo, la Cámara de Diputados de la Nación, en lo que técnicamente se denomina sesión preparatoria, eligió a sus autoridades para el año parlamentario 2019. En ese sentido, los diputados reunidos en el pleno del recinto de sesiones, reeligieron a los diputados Emilio Monzó (CAMBIEMOS-Bs As), José Luis Gioja (FPV-PJ San Juan), Luis Petri (CAMBIEMOS - Mendoza) y Martín Llaryora (Córdoba Federal-Córdoba), como Presidente, Vicepresidente 1ro., Vicepresidente 2do., y Vicepresidente 3ro., respectivamente.

Gioja, quien ocupa la vicepresidencia 1ra. de la Cámara de Diputados por cuarto período consecutivo y en 2019 finaliza su  mandato como representante de los sanjuaninos sostuvo que "son épocas dónde la política se está negando, son épocas dónde hablar mal de la política pareciera que es negocio, y lo cierto es que con el funcionamiento de esta Cámara y con la elección de las autoridades parlamentarias se está reivindicando a la política".

El Presidente del PJ Nacional recogió el apoyo de todos los bloques parlamentarios, quienes respaldaron al sanjuanino para que ocupe por un cuarto período la Vicepresidencia 1ra. de la Cámara de Diputados, en tal sentido, Gioja expresó su agradecimiento, "siento un orgullo grandote y quiero decirle gracias a mis compañeros de Bloque y a todos los miembros de esta Cámara, y en ese agradecimiento quiero reconocer a este Parlamento, que tiene que ser uno de los pilares de la democracia que tenemos que defender para siempre en la Argentina y en todos los países libres del mundo".

Comentarios