ESTE MARTES

Fotogalería: Uñac recorrió la zona afectada por la lluvia

El gobernador se hizo presente este martes acompañado por su equipo de colaboradores, para tomar contacto directo con las familias damnificadas. Escuchó los reclamos.
martes, 8 de enero de 2019 · 13:48

El gobernador Sergio Uñac se hizo presente este martes a media mañana en la zona más afectada por las lluvias el pasado fin de semana, puntualmente el asentamiento La Paz, donde varias familias perdieron todo por el agua acumulada en el terreno. El mandatario se solidarizó con los damnificados y escuchó los reclamos.

La precipitación de agua y granizo que azotó la zona de precarias viviendas en inmediaciones de calles Pellegrini y 5, derrumbó algunas estructuras y dañó desde ropa hasta muebles y algunos electrodomésticos. De inmediato, el mismo domingo en la madrugada, se hizo presente el cuerpo de Bomberos de Capital y el de Rawson, a la par de la Dirección de Protección Civil, para la asistencia de las familias.

También asistió la Dirección de Emergencia Social, con módulos alimentarios, nylon y botellas de agua envasada. El lunes se sumó el Ministerio de Salud Pública, con un trailer sanitario para contener cualquier brote de enfermedades típicas de la humedad post-inundación.

Se sumó la solidaridad de distintas instituciones, como la Unión Vecinal del Barrio Aramburu, que llevó alimentos para improvisar un merendero a cielo abierto.

El gobernador decidió ir personalmente para tomar conocimiento en el terreno de todo lo sucedido y fue recibido por las personas con respeto y algunas selfies, como se puede apreciar en la fotogalería que acompaña esta publicación.

 

Galería de fotos

Comentarios