ELECCIONES 2019

Viviendas, industria y obra pública, en la agenda sanjuanina de Alberto Fernández

El candidato presidencial del Frente de Todos llega este martes por segunda vez en campaña. Asistirá a la relocalización de familias del asentamiento David Chávez y a la inauguración del remodelado Parque de Mayo.
martes, 1 de octubre de 2019 · 07:08

Luego de ser confirmado como precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández abrió su gira de campaña previa a las primarias en San Juan, el 20 de junio. Este martes 1 de agosto llegará por segunda vez en plan de conquistar adhesiones, aunque ahora ya consolidado como el candidato más votado y con  mayores chances de derrotar a Mauricio Macri el próximo domingo 27.

La agenda de Fernández comenzará alrededor de las 10 de la mañana, cuando arribe a la provincia y sea recibido por el gobernador Sergio Uñac. Durante todo su recorrido también será secundado por los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, José Luis Gioja, Graciela Caselles y Gerardo Torrent.

A las 10.30 asistirá a la relocalización del asentamiento David Chávez, ubicado en Pocito. La operación se considera como la erradicación de villa de emergencia más importante de los últimos años.

Luego Fernández visitará el Barrio Cruce de los Andes, ubicado sobre calle Joaquín Uñac entre calles 13 y 14, donde irán varias familias que hasta ahora vivían en condiciones precarias en el asentamiento David Chávez.

A las 11.30 visitará la planta textil Vicunha, ubicada sobre Ruta 40 entre calles 7 y 8. La firma industrial anunció una próxima ampliación de su línea de producción y será exhibida por Uñac como resultado de la política provincial de estímulo al empleo privado.

A las 12 del mediodía será el acto de inauguración del Paseo de las Palmeras y ampliación del sector oeste del Parque de Mayo, donde se espera la mayor concentración de militantes del Frente de Todos para darle la bienvenida a Fernández a la provincia. Luego habrá una conferencia de prensa que se podrá ver en vivo y en directo por Canal 13 San Juan TV. Sin embargo, se ha coordinado previamente que puedan preguntar solo cuatro medios de comunicación.

La agenda continuará después de almuerzo, a las 16.30, con la inauguración del nuevo edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, ubicado sobre calle Agustín Gómez 516 Oeste, en Capital.

Y finalmente a las 17.30 será el acto de apertura de Coloquio "Integración y Desarrollo, hacia una Industria Nacional con un Fuerte Perfil Externo", que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán. Será la última actividad de Fernández en su maratónica visita a San Juan, en la recta final rumbo a las elecciones generales.

Comentarios