Pese a la derrota electoral, Macri es el más influyente para los empresarios

Este es el cuarto año consecutivo que los referentes de distintas firmas de la Argentina toman al actual presidente como un referente.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 18:59

Aún a pesar de que perdió las elecciones presidenciales, los empresarios de la Argentina consideran que Mauricio Macri es el dirigente más influyente del país. Este es el cuarto año consecutivo que este dirigente lidera el ranking elaborado por CIO Creative Investigation para La Visión de los Líderes.

Se trata de una encuesta realizada entre los principales empresarios del país. En este trabajo estadístico Macri obtuvo 421 menciones sobre un total de 1901.

En segundo lugar quedó la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner con 339 votos (es decir, el 17,8%) esto la pone dos lugares más arriba respecto al ranking del año último. El Papa Francisco, en tanto, también subió dos posiciones y completa el podio con 268 sufragios.

El presidente electo, Alberto Fernández quedó en cuarto lugar ya que consiguió 162 votos (8,5%), casi la mitad que su compañera de fórmula. Esto implica un importante crecimiento para Alberto  quien no había obtenido un solo voto en la encuesta del año último.

Por su parte, Roberto Lavagna y José Luis Espert, que obtuvieron un solo voto cada uno, y Juan José Gómez Centurión y Nicolás del Caño, no lograron romper el cero.

En el quinto lugar se encuentra Marcos Galperin, el fundador y CEO de Mercado Libre, superando incluso a la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien ya venía de perder ante Axel Kicillof y en esta encuesta quedó sexta.

 En séptimo lugar quedó ubicado Lionel Messi quien obtuvo 59 votos que le alcanzaron para subir cinco posiciones respecto al año último. No es el único deportista que integra el ranking: Diego Maradona, Emanuel Ginobili, Marcelo Gallardo y Luis Scola también fueron votados entre los más influyentes.

Luego sigue Elisa Carrió quien obtuvo 38 votos y se ubica octava en el ranking. El conductor y empresario Marcelo Tinelli y el líder sindical Hugo Moyano, por su parte, cierran el top ten.

Comentarios